viernes, 1 de marzo de 2013

BIENVENIDOS A ANHIDA!!


Somos una asociación sin ánimo de lucro. Hemos nacido en el año 2004 de la unión de vari@s padres de niñ@s con TDAH. El motor que nos mueve es la difusión del TDAH, junto con la labor que realizamos en la asociación para intentar dar a tod@s es@s niñ@s -y ahora también a adultos- una mejor calidad de vida, no solo en el ámbito escolar, sino también en el social, laboral, y sobre todo, a un nivel interno de cada un@ consigo mism@.

Intentamos estar a la última en los avances tecnológicos, pedagógicos y psicológicos que van apareciendo, fruto de todas las investigaciones que están en marcha en la actualidad.

Hace 10, 15, 20 años, no se podía esperar una reacción abierta y colaborativa con este trastorno. Pero todo esto está dentro de los tintes normales. El desconocimiento provoca recelo y rechazo. A medida que avanza el tiempo vamos introduciendo en las mentes de las personas, un poco más de información, lo que favorece el acercamiento y la aceptación.

Para eso estamos aquí. Queremos favorecer esa pérdida del miedo al TDAH que tantas muros levanta en el día a día, hacia estos niñ@s y hacia sus padres/madres. Queremos difundir una idea realista del trastorno, pero sobre todo de sus consecuencias, sus medidas paliativas, sus avances… No todo es un pozo oscuro donde sumergirnos a compartir lágrimas y desesperanzas. También están los avances y las aptitudes que podemos potenciar en todas estas personas.

Pero sobre todo, no nos debemos olvidar que hablamos de personas. No somos reglas matemáticas que siempre dan el mismo resultado. Somos figuras de una arcilla tan blanda, que se moldea con la influencia de todo lo que nos rodea, y en cada un@, dependiendo de su naturaleza, características personales, y desarrollo, obtendrá un desenlace diferente.

ACTITUD POSITIVA

PACIENCIA

PERSEVERANCIA

COLABORACIÓN

SUPERVISIÓN

COMPROMISO…

Estas solo son algunas de nuestras premisas.
Os invitamos a tod@s a que forméis parte de nuestro día a día en esta nuestra web.

BIENVENIDOS A ANHIDA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario